martes, 7 de febrero de 2012

Otra fantástica fotografía del mundo


La Agencia Espacial estadounidense (Nasa) y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (Noaa) han dado a conocer una nueva y espectacular imagen de nuestro hogar, el planeta Tierra, obtenida por el satélite Suomi NPP, el primero de una nueva generación de ingenios espaciales dedicados a chequear a fondo la salud del mundo en que vivimos, que está dando muestras de debilidad en los últimos tiempos, especialmente en las regiones polares. Con su ayuda se pretende mejorar las predicciones meteorológicas a corto plazo e incrementar el entendimiento del cambio climático.

La nueva instantánea, de altísima resolución, muestra el continente africano, la península arábiga y parte de Asia Se pueden apreciar en ella cuatro líneas verticales, como si fuera niebla, que muestran el reflejo de la luz del Sol en el océano en distintas horas del día y que forman un brillo que hacen que la fotografía sea todavía más espectacular. La fotografía tiene la perspectiva de un espectador que mira hacia abajo desde unos 12.742 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

El satélite se encuentra en una órbita polar a 824 kilómetros de altitud y da 14 vueltas alrededor del globo terráqueo cada día. Lleva cinco sofisticados sensores a bordo, de los cuales el más importantes es el VIIRS, el Radiómetro/Visible de Imágenes por Infrarrojos que fotografía el planeta en “gajos”, como si fuera una naranja, y con la misma intensidad de luz cada 24 horas.

Foto: Nasa/Noaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario