jueves, 16 de febrero de 2012

Encantado señor robot


Orbita a 360 kilómetros de la Tierra pero no es un astronauta. Se trata de un robot humanoide, bautizado como Robonauta 2, el primero que ha viajado al Espacio para ayudar a los astronautas en sus misiones. El robot ya se relaciona con los inquilinos de la Estacion Espacial Internacional. Lo primero que hizo fue estrechar la mano del comandante del complejo orbital, Daniel Burbank. El saludo se convirtió en un histórico apretón de manos entre un humano y un humanoide en el Espacio.

Para que Robonauta 2 pudiera articular su mano, los controladores de tierra activaron un programa informático que le permitió mover su muñeca, extender su mano derecha y articular sus dedos.

El humanoide, que pesa 150 kilogramos y cuenta con más de 350 sensores de todo tipo, se ha quedado a vivir en la ISS de forma permanente. Durante los primeros años llevará a cabos tareas sencillas de mantenimiento mientras se prepara para misiones más arriesgadas, como la exploración de zonas que resultan peligrosas para sus colegas humanos.


Foto: Nasa TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario