jueves, 23 de junio de 2011

LA TELEVISIÓN DE LA CIENCIA



Nace un canal de televisión español por Internet sobre divulgación científica


La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) ha puesto en marcha 'Fecyt TV', un canal de televisión online que difunde y produce información de actualidad científica e interés social entre el gran público. Este proyecto surge tras el análisis de las necesidades de conocimiento científico que se desprenden de la última Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, según la cual, el interés de los españoles por este tema ha crecido un 36 por ciento en 2010.

El nuevo canal de televisión nace, según Lourdes Arana, directora general de Fecyt, con vocación de servicio público, además de con el objetivo de crear una herramienta con la que las distintas instituciones den a conocer sus investigaciones. 'Fecyt TV' también pretende, añade Arana, reflejar los trabajos de la comunidad científica española, los hallazgos científicos de relevancia internacional y las novedades de interés para el sector. Asimismo, incluye espacios de debate, análisis, entrevistas y un apartado especial denominado “Ciencia en las aulas” que incorpora vídeos de carácter didáctico orientados a profesores y estudiantes.






Secciones

- Divulgación Científica: Espacio que alberga vídeos de carácter divulgativo.
- Noticias SINC: Incluye las novedades más destacadas de la Agencia SINC, con noticias de actualidad de todas las áreas científicas.
- Actualidad FECYT: Recoge las principales actividades de la Fundación en todos sus campos de actuación.
- Ciencia en las aulas: Espacio para profesores y alumnos en el que se integrarán contenidos didácticos sobre distintos temas, como la nanotecnología y la biodiversidad entre otros.

- Innovación: Incluye contenidos audiovisuales sobre temas de innovación.
- Con nombre propio: Espacio dedicado a las entrevistas, a profundizar en personajes y equipos de científicos que están de actualidad
.- Debates: Espacio a cargo del grupo GISME en el que se tratan temas científicos de interés social.
Para más información en http://www.fecyt.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario